Culiacán, Sinaloa.- La violencia se ha apoderado de Culiacán, Sinaloa. Este domingo reportan una serie de enfrentamientos y balaceras en las que presuntamente se ven involucrados miembros de ‘Los Chapitos’, una facción del Cártel de Sinaloa. Los videos se han hecho virales en redes sociales, sobre todo el de un periodista que grabó el momento exacto en que inició una balacera, por lo que tuvo que esconderse de las balas
Se trata de un reportero de Luz Noticias transmitía desde la zona donde se enfrentaron delincuentes y guardia nacionales, cuando una camioneta irrumpió y sus ocupantes accionaron sus armas, por lo que tuvo que tirarse al piso y solicitar ayuda de la Guardia Nacional, quienes de inmediato le solicitan que se retire de la zona por su propia seguridad a lo que el reportero obedece. Se trata de otro hecho de violencia en Sinaloa.
Te podría interesar
Cabe señalar que, como si fuera una película este domingo se han registrado decenas de balaceras. Delincuentes se enfrentan a la Guardia Nacional en Culiacán. Hasta el momento se ha registrado un muerto y un herido. Esta ola de violencia se da justo en la llegada a Sinaloa 900 elementos para reforzar la seguridad, tras el secuestro masivo registrado del viernes pasado por parte de miembros del crimen organizado.
La violencia inició la madrugada de este domingo cuando habitantes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, reportaron una fuerte balacera ocurrida en el Boulevard José Diego Valadez Ríos, también conocido como Nuevo Malecón. El enfrentamiento se habría sido entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional. Por otro lado, otra balacera entre un grupo armado y fuerza federal en Malecón Nuevo de Culiacán: hay un elemento de Guardia Nacional fallecido y uno grave.
Hasta el momento, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no ha emitido algún posicionamiento público, tampoco las autoridades de la entidad han explicado el motivo de las balaceras o los responsables de las mismas, se hace un llamado a la población a resguardarse en sus domicilios para evitar ser víctimas de la violencia que azota a Culiacán durante este fin de semana.
Fuente: Tribuna