San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Este lunes la violencia se apoderó de Chiapas, ya que la mañana de este 25 de marzo se han reportado diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la entidad, se trata de presuntos miembros de organizaciones dedicadas al narcotráfico. Los hechos se registraron esta madrugada en la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez a la altura de llano San Juan, en el municipio de Berriozábal, así lo detallaron los testigos de los hechos.
Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 06:00 horas por lo que cientos de personas que viajaban en autobuses y vehículos particulares quedaron atrapados en la zona. En ese sentido desde temprana hora se registró la presencia de las fuerzas de seguridad federales y estatales, las cuales de inmediato controlaron la situación; sin embargo, los que circulaban por la zona tuvieron que permanecer en el área ya que las fuerzas de seguridad cerraron el paso.
Te podría interesar
"Hay una fuerte balacera y quema de vehículos, no entendemos nada, nadie dice nada, creo que vamos a morir, están quemando carros y no sabemos si con la gente adentro, hay mucho terror", comentó uno de los testigos.
Asimismo, otro de los presentes en la zona comentó que pudo observar un cuerpo tendido sobre el pavimento. Además, señaló que el conductor de un autobús le pegó un balazo en la mano a otro sujeto, comentó que en el área había alrededor de 10 autobuses repletos de pasajeros, entre ellos uno de la empresa Aexa con los cristales rotos. Se reportó que alrededor de las 07:00 horas la situación había sido controlada por el personal de seguridad.
Debido a la balacera, muchas de las personas decidieron refugiarse en una gasolinera cercana hasta que los ánimos se calmaron; sin embargo, decidieron permanecer en él el inmueble por su propia seguridad. De acuerdo con versiones extraoficiales, el resultado de ese enfrentamiento sería al menos un muerto aparentemente miembro de uno de los grupos del narcotráfico que se enfrentan se debe señalar que el tránsito vehicular de la zona fue cerrado por las autoridades.
En la zona se registra la presencia de elementos de la Guardia Nacional del Ejército mexicano así como de la Policía estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas. Hasta el momento, no se ha informado sobre el total de vehículos incendiados o dañados por estos enfrentamientos así como el número de personas fallecidas o heridas sin embargo muchas imágenes han comenzado a circular en diversas redes sociales en las cuales se observan cuerpos sobre el asfalto así como un vehículo de transporte público con marcas de balas.
Fuente: Tribuna