IZTAPALAPA

Caen asaltantes con machete en CDMX: Acababan de atacar a su víctima en Iztapalapa

Con un machete, dinero y un celular, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos asaltantes en Iztapalapa

Asaltantes en IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La inseguridad cada vez es mayor en la Ciudad de México y los delitos cada vez más violentos, prueba de ello es lo sucedido en la alcaldía Iztapalapa, donde dos sujetos asaltaron a un hombre a punta de machetazos, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, así como de la policía capitalina, cuyos elementos lograron la detención de los presuntos responsables de estos hechos.

En ese sentido, se informó que personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres que probablemente despojaron de sus pertenencias a un ciudadano cuando transitaba por calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa y después intentaron escapar a pie para perderse entre las calles de la demarcación capitalina.

La acción se registró mientras los uniformados, asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, efectuaban sus patrullajes y fueron requeridos en la avenida Del Árbol y su cruce con el Eje 3, por un ciudadano de 42 años de edad, quien era la víctima, refirió que, al caminar por las calles referidas, dos sujetos lo amenazaron y lo golpearon en la cabeza con lo que parecía ser un machete y enseguida lo despojaron de sus pertenencias, para luego darse a la fuga.

Asaltantes en Iztapalapa, foto: especial

Con la descripción física y media filiación de los probables responsables, los efectivos policiales los alcanzaron calles más adelante, donde les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, por lo que lograron encontrar el arma del crimen. Los policías les hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, una cartera y dinero en efectivo.

La víctima reconoció las cosas como de su propiedad, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra. Ante esta situación, los policías detuvieron a los posibles responsables de 20 y 25 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales, y con lo recuperado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Tribuna