Taxco de Alarcón, Guerrero.- El Jueves Santo fue un día triste y doloroso para México. En el municipio de Taxco (estado de Guerrero) trascendió el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años de edad que desapareció el pasado miércoles 27 de marzo, cuando iba a jugar con sus amigas. Al día siguiente, los tres presuntos responsables de esta muerte fueron ubicados por vecinos de la comunidad, quienes los lincharon hasta provocar la muerte de uno.
Luego de que estos eventos fueran documentados en videos y se viralizaran en redes sociales, la madrugada de este Viernes Santo, 29 de marzo del 2024, se realizó el velatorio de la pequeña Camila. En el edificio donde familiares y seres queridos dan el 'último adiós' a la víctima se observan globos blancos y diversos carteles, en los que se exige justicia para la menor de edad, quien fue secuestrada por la mamá de una de sus amigas.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, la despedida de la pequeña Camila se realiza este viernes 29 en el Velatorio Ángeles, que se encuentra en el Barrio de Fundiciones.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el secuestro y asesinato de la niña Camila 'N', ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón hace dos días. Las pesquisas se realizan bajo el protocolo de feminicidio, señala la autoridad. Pese a que los presuntos responsables de estos crímenes fueron ubicados, aún no se extienden órdenes de aprehensión por el caso.
Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables", detalló la Fiscalía de Guerrero.
En este mismo escrito, la FGE informó que, de igual forma se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana 'N' y dos hombres, quienes fueron señalados como los responsables de la muerte de Camila, y fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades. Estos ataques ocurrieron el pasado jueves, cuando se realizaron protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia.
Las indagatorias por estos hechos continúan.
Fuente: Tribuna