JUEVES SANTO

Violento Jueves Santo: Hombre armado mata a comandante de la Policía en Guadalajara

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y autoridades de Guadalajara (estado de Jalisco) dejó como saldo dos víctimas mortales, entre las que estaba el comandante de la Policía local

Hombre armado mata a comandante de la Policía en GuadalajaraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La noche del pasado Jueves Santo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Jalisco desplegaron un operativo en inmediaciones de la ciudad de Guadalajara luego de que se reportara una agresión armada: una balacera al interior de una vivienda dejó un saldo de dos víctimas mortales, entre las que estaba el comandante de la Policía local de esa zona.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades tapatías, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 28 de marzo del 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la colonia Lagos de Oriente, en la capital de Jalisco. Al interior del inmueble se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, quienes se encontraron con dos personas que tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Ellos indicaron que el presunto gatillero estaba al interior de la vivienda. Los elementos intentaron ingresar a la casa, sin embargo, fueron atacados a disparos. El comandante recibió un balazo en el rostro, el cual provocó su muerte.

Ante esto, los agentes abrieron fuego y dispararon contra el gatillero; lo mataron en cuestión de minutos. A la escena llegaron oficiales de la Policía Estatal de Jalisco, además de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de uno de los baleados y del comandante. En tanto, la mujer fue trasladada a un hospital donde se reporta grave. La zona quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes.

Información extraoficial señala que los tres involucrados en la balacera se conocían y sostuvieron una riña que derivó en el ataque armado. En la vivienda donde ocurrió el tiroteo se encontró presunta droga y pocos muebles, lo que hace sospechar que se trataba de un punto de consumo de estupefacientes. En tanto, la Policía de Guadalajara lamentó la baja de su elemento. 

Fuente: Tribuna