FEMINICIDIO

Cae Armando, el hombre que abusó y mató a su propia sobrina, una niña de 7 años: Michoacán

Casi al mismo tiempo que el feminicidio de Camila (en Taxco, Guerrero), ocurrió el asesinato de Arlette, en Tarímbaro, Michoacán

Cae Armando, el hombre que abusó y mató a su propia sobrina, una niña de 7 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tarímbaro, Michoacán.- Al Gobierno de México y a la sociedad les queda mucho por hacer para cuidar a los niños y niñas, quienes también son víctimas de violencia. Casi al mismo tiempo que ocurrió el feminicidio de Camila, en el municipio de Taxco de Alarcón (Guerrero), se documentó la detención de Armando 'N', un hombre abusó sexualmente y mató a su propia sobrina, una niña de solo siete años de edad, en Tarímbaro, estado de Michoacán.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Casi al mismo tiempo que mataron a la niña Camila, asesinaron a otra menor en Michoacán. Foto: Internet

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades michoacanas, el feminicidio de Arlette 'N', una niña de solo 7 años de edad (un año más chica que Camila), ocurrió el pasado domingo 24 de marzo del 2024, en el municipio de Tarímbaro. Se detalló que la menor de edad fue hallada sin vida al interior de una vivienda que se localiza en la comunidad de Mesón Nuevo; su cuerpo presentaba diferentes lesiones.

Ante esto, se dio aviso a las autoridades y se activó el Código Rojo en la región, movilizándose así elementos de la Policía MunicipalEstatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE), quienes abrieron una nueva carpeta de investigación. En la semana, informaron que las pesquisas y estudios a la víctima revelaban que la niña fue víctima de violación y que la mataron a golpes.

El presunto responsable de estos hechos fue Armando 'N', tío-abuelo de Arlette, quien le dijo a la víctima que la acompañara a un cuarto, cuando ella estaba jugando con más niños en un terreno. En la habitación deshabitada, la habría golpeado, abusado y matado con un cable. La asfixia sería la causa de muerte, señaló la FGE de Michoacán, quien con las evidencias levantó una orden de aprehensión contra el hombre.

Agentes de la Policía de Investigación la complementaron el jueves 28 de marzo, el mismo día que en Taxco de Alarcón, en Guerrero, vecinos de la pequeña Camila hicieron justicia por su propia mano y lincharon a la presunta secuestradora y asesina de la menor. Aunque siguen las investigaciones por los feminicidios de las menores, aún queda mucho por hacer para evitar más casos de violencia contra infantes en México.

Fuente: Tribuna