Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Urbi Villa del Rey, al Poniente de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un caso de violencia familiar: un hombre identificado como Alejandro intentó asesinar a su pareja, pues la golpeó en repetidas ocasiones con una tabla. La víctima terminó en el nosocomio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo, 29 de marzo del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Vizcaya, en la colonia ya mencionada, al Poniente de Ciudad Obregón. La víctima, quien fue que dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, comentó cómo ocurrió el ataque.
Te podría interesar
Informó que, desde la mañana, su esposo, Alejando M. B., de 32 años de edad, tenía una actitud hostil y grosera con ella. No obstante, en la noche del Viernes Santo este se alcoholizó y comenzó a agredirla verbalmente, luego empezó el ataque físico. En un momento, el sujeto tomó una tabla de madera y comenzó a golpearla en repetidas ocasiones. Le causó lesiones en el cuello y en la pierna izquierda.
La mujer, aún con las heridas, logró salir de su casa, corrió y llegó al bulevar de la colonia, donde pidió apoyo a las autoridades. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Ellos tomaron nota de los hechos, y al verla herida, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros la revisaron.
Cuando se confirmó que la víctima, de nombre Diana Isabel Z. L., de 32 años de edad, presentaba múltiples golpes y contusiones, así como una herida a la altura del brazo izquierdo, fue llevada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar, antes llamado Hospital General), donde ingresó al área de urgencias. A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado más datos sobre el caso.
Fuente: Tribuna