Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado domingo, justo antes de la medianoche, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Villas de Campestre, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que en la vía pública fuera localizada una granada; tras revisar el supuesto explosivo, se determinó que se trataba de una réplica y que no había peligro alguno.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 3 de marzo del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la calle Campestre, entre las vialidades Rosendo Montiel y Horizonte, de la colonia Villas de Campestre en Ciudad Obregón, al Sur de Sonora. En ese sitio, vecinos denunciaron, mediante el Servicio de Emergencias 911, la presencia de un explosivo en la calle.
Te podría interesar
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Más tarde, llegaron a la escena oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Nacional. La zona quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes y revisión de la presunta granada.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Momentos más tarde, uno de los oficiales de la tropa castrense señaló que en realidad no era un explosivo, sino que se trataba de una réplica, la cual al mismo tiempo era utilizada como llavero. El militar informó que, si bien el artefacto es similar a un explosivo mortal, en realidad no representa riesgo alguno para la población cajemense. Cabe señalar que el objeto fue encontrado en un baldío del poniente de la calle Campestre.
Luego de que se confirmara que no había peligro, las autoridades locales se retiraron, se desactivó el Código Rojo y el tránsito vehicular comenzó a funcionar con normalidad. Los oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y de la Guardia Nacional siguieron haciendo recorridos de prevención y vigilancia en calles de Ciudad Obregón, una de las zonas prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal.
Fuente: Tribuna