Culiacán, Sinaloa.- Una nueva tragedia se registró la mañana de este jueves 7 de marzo al sur de Culiacán, Sinaloa, ya que en diferentes medios de comunicación se ha reportado el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en esta zona. De acuerdo con la información preliminar, presuntamente la caída de la aeronave fue consecuencia de que se enredó con el cableado de la Comisión Federal de Electricidad de la zona. hasta el momento no se ha dado información sobre los tripulantes.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero, del que hasta el momento se desconoce el número de tripulantes así como el escuadrón al que pertenecía, se incendió después de la caída tras haber tocado los cables de alta tensión de la compañía eléctrica. Asimismo, en diferentes plataformas ha trascendido que el accidente ocurrió en la sindicatura de baila una zona ubicada entre Culiacán y el municipio de Elota en Sinaloa.
Te podría interesar
Cabe señalar que se trata del segundo percance en helicóptero que se registra en esta semana en el que tiene que ver una aeronave de la Marina, esto después de que la tarde de ayer 6 de marzo se reportara un incidente con otro helicóptero que había despegado de la plataforma de vuelo y poco después cayó en el mar, en Lázaro cárdenas, Michoacán. En este percance ocurrido en Michoacán se vio involucrada una aeronave tipo Panther y dejó como saldo tres elementos muertos, dos de ellos se encontraban en calidad de desaparecidos y tres más fueron rescatados con vida.
De acuerdo con la información proporcionada por la propia dependencia federal a través de un comunicado de prensa, la aeronave, era un helicóptero modelo MI 17, el cual se enredó en un cable y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Asimismo, se confirmó saldo blanco por este accidente en el sur de Culiacán, Sinaloa de este jueves 7 de marzo.
Fuente: Tribuna