San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde del pasado Domingo de Resurrección, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora realizaron un operativo en inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado (SLRC) que dio como resultado la detención de tres personas que tenían en su posesión armamento y narcóticos. Todos estos artefactos quedaron asegurados por las autoridades locales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, domingo 31 de marzo del 2024, en la comunidad del Golfo de Santa Clara, en el municipio norteño de SLRC, donde es común la presencia de grupos criminales. Se detalló que elementos de la Mesa Estatal de Seguridad, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron los que realizaron el operativo que dio resultados positivos.
Los elementos ubicaron un vehículo que contaba con reporte de robo desde el pasado 20 de marzo y le marcaron un alto a los tripulantes; se trata de una camioneta Dodge Ram, sin placas. Los efectivos le pidieron a los pasajeros que descendieran para realizar una revisión de rutina, no obstante, en esta ubicaron arsenal y presuntas drogas, por lo que las personas quedaron en calidad de detenidas.
El reporte presentado ante la FGJES señala que los ahora detenidos responden a los nombres de Guadalupe Alejandro 'N', Luis Fernando 'N' y Yarezli Anahí 'N'; estas personas tenían ocultos dos fusiles AK-47, con cargadores y cartuchos útiles, además de aproximadamente 500 gramos de droga conocida como cristal. Finalmente, se detalló que las personas detenidas, el arsenal, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para su respectiva investigación.
A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades de Sonora no han compartido más información sobre estas detenciones; tampoco han puntualizado si los responsables de estos crímenes estarían vinculados con algún cártel de drogas que tiene presencia en el Norte de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño.
Fuente: Tribuna