La Concordia, Chiapas.- Momentos de pánico y angustia se vivieron el pasado Domingo de Resurrección en la comunidad de Nuevo Paraíso, estado de Chiapas, luego de que se desatara fuego cruzado entre supuestos grupos criminales. A la fecha de publicación de esta nota, no se tiene un número exacto de víctimas mortales, ya que información extraoficial señala que los presuntos sicarios responsables se llevaron varios cuerpos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de marzo del 2024, alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, en la comunidad de Nuevo Paraíso en el municipio de La Concordia. Vecinos de la zona denunciaron que un grupo de sicarios ingresó a un rancho y que, sin mediar palabra alguna, los criminales comenzaron a incendiar automóviles y viviendas.
Al mismo tiempo residentes contratacaron, lo que desató un fuego cruzado que dejó varias personas muertas, múltiples heridos, además de al menos dos casas incendiadas y vehículos destruidos. En tanto, las redes sociales se inundaron de videos y más materiales visuales que mostraron cómo ocurrieron los violentos hechos en la comunidad de Nuevo Paraíso. A la brevedad, se dio aviso a las autoridades.
El Código Rojo se activó en el municipio de La Concordia, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Chiapas y elementos de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. De momento, no se han reportado datos oficiales sobre detenidos. Información extraoficial señala que este enfrentamiento formaría parte de las disputas por el control de la región.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Igualmente, fuentes extraoficiales señalaron que, tras el enfrentamiento, el Cártel de Chiapas y Guatemala (CCYG) emitió un mensaje a las autoridades estatales, en el que negaron la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad y en el que señalaron a las autoridades por “fabricar” una narrativa por cuestiones políticas y de seguridad. Las pesquisas por estos hechos continúan.
Fuente: Tribuna