METROBÚS

VIDEO: Suspenden al policía que agredió con un palo a perrito en el Metrobús

El policía de la Ciudad de México que fue captado mientras agredía a un perrito en una estación del Metrobús con un palo fue suspendido por las autoridades

Agresión a perrito en el MetrobúsCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un video que despertó la ira de los internautas, en el material audiovisual se observa cómo un policía de la Ciudad de México, a cargo de la seguridad de una estación del Metrobús, agrede con un palo a un perrito que se encontraba al interior de las instalaciones, es por ello que la población exigió a las autoridades capitalinas el despido inmediato del oficial implicado.

Cientos de usuarios de redes sociales se posicionaron en contra del policía capitalino y lo señalaron de maltrato animal, delito por el cual una persona en la capital puede pasar hasta seis años en prisión. En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a un policía que agrede a un perro en una plataforma del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el elemento ya fue suspendido.

Asimismo, la dependencia capitalina dio detalles sobre lo sucedido y explicó que los hechos ocurrieron en el mes de febrero en la estación Venustiano Carranza, de la Línea 5 del Sistema de Transporte de Pasajeros Metrobús, donde un oficial de la Policía Auxiliar utilizó un palo para evitar que un perro, al parecer callejero, ingresara a la estación. Por lo anterior, reprobó el actuar del elemento implicado e informó sobre las medidas que se tomaron.

Agresión a perrito en el Metrobús, foto: especial

Al observar la denuncia en el video, la Secretaría de Seguridad Capitalina informó que  personal de la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar identificó al oficial, el cual ya fue citado a rendir su declaración y, mientras se realizan las indagatorias, fue suspendido de sus funciones; además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya integra la carpeta de investigación administrativa interna.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión al perro y reiteró su compromiso de no tolerar conductas contrarias al código de ética y los principios que rigen a la Institución; cualquier hecho de abuso policial o fuera de protocolo será investigado y sancionado. El oficial podría ser despedido en las últimas horas por atacar al perrito con el palo.

Fuente: Tribuna