Ciudad de México.-Como se recordará, la noche de ayer, martes 09 de abril del 2024, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron el aseguramiento de un pozo de agua, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual podría ser la causa de las problemáticas que presenta el líquido vital que se entrega a residentes de la Benito Juárez; este está contaminado y ha causado, incluso, quemaduras. Horas después, el Gobierno capitalino confirmó que el problema ya se está solucionando.
La mañana de hoy, miércoles 10 de abril del 2024, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó mediante sus redes sociales oficiales que ya fue identificado y cerrado el punto que originó la problemática del agua contaminada que afectó, principalmente, a residentes de la alcaldía Benito Juárez. Esta situación, como se recordará, ha durado más de dos semanas, y ha causado movilizaciones en las principales vías de esa zona.
Te podría interesar
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez", se lee en el comunicado escrito en la red social X (antes Twitter) del jefe de Gobierno.
El funcionario señaló que ya fue cerrado el pozo de agua que la noche de ayer se localizó en la alcaldía Álvaro Obregón. Puntualizó que esta fuente del vital líquido solo abastecía a la Benito Juárez. En tanto, por precaución, se cerraron dos industrias que "manejan diversos componentes y sustancias en la zona". A propósito de la responsabilidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Batres señaló que a se verificaron sus conductos.
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona. PEMEX verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos", sigue el escrito.
Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando", concluye.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha hablado de personas detenidas por estos eventos; tampoco se ha informado sobre un o unos presuntos responsables de este problema de salud. En tanto, en redes sociales, vecinos de la Benito Juárez señalaron que exigirán a las autoridades una explicación transparente sobre esta situación.
Fuente: Tribuna