Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chiapas desplegaron un operativo en inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez, luego de que, a plena luz del día, se desatara una balacera en un autolavado. Esta agresión armada dejó un saldo de tres muertos, además de tres heridos; un total de seis víctimas. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este violento hecho.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades chiapanecas, el ataque armado ocurrió la tarde de ayer, miércoles 10 de abril del 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en un centro de lavado de autos, localizado en la Calzada al Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez. Ahí llegó un comando armado a bordo de una motocicleta; de esta, dos sujetos armados descendieron y comenzaron a disparar contra los presentes.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Con los balazos, hirieron a seis personas, de las cuales tres quedaron tiradas en el piso. Acto seguido, huyeron en su motocicleta hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos del sector que presenciaron la balacera dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
También llegaron a la escena oficiales de la Policía Estatal de Chiapas, quienes confirmaron la agresión y pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros revisaron a las víctimas y confirmaron que tres ya no tenían signos vitales. Otras tres personas resultaron heridas, pero como aún tenían signos vitales, fueron trasladadas a un nosocomio en la región.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que, tras conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la Calzada Sumidero de la capital chiapaneca, donde al interior de un autolavado se localizó los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas al parecer producidas por arma de fuego", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Chiapas.
La dependencia señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes, para detener a los presuntos responsables de esta masacre.
Fuente: Tribuna