San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde del pasado miércoles, TRIBUNA informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones del fraccionamiento Joyas del Parque, en la ciudad de San Luis Río Colorado (SLRC), estado de Sonora. Horas después, las autoridades estatales confirmaron que la víctima ya fue identificada: se trataba de una persona que contaba con un amplio historial de procesos judiciales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el descubrimiento del cadáver ocurrió el pasado martes 09 de abril del 2024, alrededor de las 16:00 horas, en plena vía pública del fraccionamiento ya referido, en el municipio de San Luis Río Colorado, al Norte de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. Se detalló que un grupo armado que viajaba en una vagoneta arrojó el cuerpo a la calle.
Te podría interesar
Luego de esta acción, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos que vieron esta acción dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN), quienes confirmaron el descubrimiento.
La zona quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes. Respecto a la víctima, en ese momento se dijo que solo presentaba impactos de bala en el cuerpo y el cráneo; su identidad era desconocida. Para la tarde del pasado miércoles 10 de abril del 2024, el masculino fue reconocido: respondía en vida al nombre de Jesús Humberto B. H., alias 'El Tito', de 45 años de edad.
El ahora occiso era originario de San Luis Río Colorado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que el hombre contaba con un historial comprometedor, el cual contaba con varios procesos judiciales, además de que en los años 2011 al 2013 fue detenido por las autoridades sonorenses bajo los cargos de robo a casa habitación y alterar el orden público. En tres ocasiones estuvo preso en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
A la fecha de publicación de esta nota, aún no ha detenidos por este homicidio en el Norte de Sonora.
Fuente: Tribuna