FEMINICIDIO

Esmeralda salió de su casa y ya no volvió; hallan su cuerpo baleado en Iztapalapa

Según algunos informes, la mujer decidió ir a divertirse con unos amigos luego de un largo día de trabajo, después de eso, sus familiares le perdieron la pista

Esmeralda salió de su casa y ya no volvió; hallan su cuerpo baleado en IztapalapaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante las primeras horas del pasado jueves, 11 de abril, unos transeúntes se encontraron con una mujer con heridas de bala en plena vía pública, por lo que contactaron con las autoridades para que pudieran auxiliarla; lamentablemente, la fémina ya no contaba con signos vitales y fue declarada muerta en el lugar. Horas más tarde, se supo que la víctima fue identificada como Esmeralda ‘N’.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), en la esquina de las avenidas Canal de Garay y Tláhuac, en la colonia Esperanza, sitio en el que los locatarios encontraron a una mujer, de 36 años de edad, quien portaba notables heridas de bala. Tras el hallazgo, y luego de determinar que la fémina ya no contaba con vida, se hizo presente el personal de los Servicios Periciales.

Justo cuando estaban por realizar el levantamiento del cuerpo, la madre de la víctima la reconoció. Según información de medios locales, la víctima fue identificada como Esmeralda y se dedicaba a trabajar en una cafetería; sin embargo, un día antes, decidió irse a divertir con sus amigos, por lo que, una vez que terminó de trabajar, volvió a su casa, se preparó y le dijo a sus familiares que saldría; pero luego de ello no volvieron a saber de ella.

Hasta el momento se desconoce exactamente qué fue lo que ocurrió con Esmeralda, aunque las primeras líneas de investigación indican que la víctima no habría sido ejecutada por la zona, sino que más bien fue asesinada en otro lugar y más tarde abandonaron su cuerpo en aquellas calles. Dicha información es reforzada por los vecinos, que fueron entrevistados por las autoridades. Según sus testimonios, no lograron escuchar el sonido de detonaciones de arma de fuego en horas previas.

¿Cuál es la pena por feminicidio?

El feminicidio es uno de los delitos más recurrentes en el territorio de la República Mexicana, país en el que regularmente se escuchan casos similares como el mencionado antes. Se trata de un crimen que se persigue por ley y cuenta con una pena de entre 40 a 60 años de prisión y quinientos a mil días de multa, esto según información obtenida a través del Código Penal Federal, en su capítulo número cinco.

Fuentes: Tribuna