FEMINICIDIO

Feminicidio: Cerca de iglesia al Norte de Ciudad Obregón, localizan a una mujer sin vida

La víctima, quien fue identificada como Rosalba M. H., de 45 años de edad, presentaba múltiples heridas en el cuerpo; la FGJES ya investiga

Cerca de iglesia al Norte de Ciudad Obregón, localizan a una mujer sin vidaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron al Norte de la cabecera municipal de Cajeme luego de que se reportara un macabro hallazgo: cerca de una Iglesia, en la comisaría del Cócorit, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida. Como la víctima presentaba múltiples lesiones, se cree que este crimen fue un feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, domingo 7 de abril del 2024, alrededor de las 15:30 horas, tiempo local, cerca de una iglesia en el Barrio El Conty, ubicado en la comisaría de Cócorit, al Norte de Ciudad Obregón. Se detalló que familiares de la víctima fueron a buscarla a su hogar, no obstante, esta no respondía ahí, ni tampoco los mensajes y llamadas.

Por esta razón, irrumpieron en su vivienda. Ahí vieron el cuerpo de la víctima sobre un charco de sangre; precisaron que presentaba múltiples heridas de arma blanca, por lo que creían que se trataba de un feminicidio. A la brevedad dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme.

También llegaron a la escena oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. El cuerpo de la víctima quedó cubierto con una manta azul, en tanto que sus familiares la identificaron con el nombre de Rosalba M. H, quien contaba con 45 años de edad.

A la fecha de publicación de esta nota se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad del o los presuntos responsables. En tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abrió una nueva carpeta de investigación por este asesinato que conmocionó a Ciudad Obregón y todo Cajeme.

Fuente: Tribuna