Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia sigue latente en el municipio de Cajeme, uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al gran número de homicidios que registra mes con mes. Si bien en el mes de abril de han reportado pocos asesinatos, la realidad es que aún queda mucho por hacer para que la comunidad se sienta segura.
La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Miravalle, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada: un comando armado irrumpió en una vivienda y asesinó a balazos a un joven, quien quedó tendido en la entrada del inmueble. La víctima mortal, quien contaba con solo 20 años de edad, ya fue reconocida.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, la agresión ocurrió la noche de ayer, 16 de abril del 2024, alrededor de las 19.40 horas, tiempo local, en una casa que se encuentra en la calle Valle Tacupeto, entre las vialidades Valle Imperial y Valle Rosado, en la colonia referida de Ciudad Obregón. Ahí, vecinos del sector escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional. Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Su cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la realización de la necropsia de Ley. En las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) la víctima fue reconocida por sus familiares: era un joven llamado Néstor Eulise R. V., de 20 años de edad, según lo que declaró su madre. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna