Ciudad de México.- Durante los últimos días, el caso del feminicidio de María José ‘N’ ha logrado estremecer a México, debido a lo desgarrador que resultó, así como también sirvió de parte aguas para que las autoridades pudieran dar con la identidad de un feminicida serial, quien hasta el momento es sospechoso de veinte feminicdios y aunque esto aún continúa bajo investigación, se estima que la mayoría de sus víctimas eran amigas, exparejas y conocidas del propio Miguel ‘N’.
Es bajo este contexto que algunos medios de comunicación se han dado a la tarea de solicitar el apoyo de especialistas que ayuden a descifrar qué tipo de psyche tiene el acusado, para comprender las razones detrás de sus horrendos actos. De acuerdo con información del medio Excelsior, el acusado se clasificaría como un feminicida serial y psicópata, que habría utilizado su “encanto superficial y manipulación calculada para atraer a sus víctimas” a su muerte.
Te podría interesar
Según información del Dr. Prakash Masand, para el medio Healthline, los psicópatas se caracterizan por poseer un comportamiento antisocial, es decir alguien que se encuentra en contra de las normas sociales y los comportamientos comunes; tienen problemas para distinguir entre lo correcto y lo incorrecto; no muestran remordimiento o empatía; suelen mentir con frecuencia; y tienen facilidad para manipular.
En el caso específico de Miguel ‘N’, éste habría mostrado características propias de la psicopatía como falta de empatía, egocentrismo y desprecio por la legalidad, pero procuraba aparentar lo contrario mostrándose como activista en favor de los derechos de los animales; también presumía una fachada de un miembro productivo de la sociedad al publicar imágenes frecuentes de él mismo con su bata de químico, labor que solía desempeñar.
Hasta el momento, se estima que su comportamiento, hasta cierto punto carismático y estable, le permitió acercarse a sus víctimas, entre ellas destaca Frida, una joven originaria de Tlacotepec, quien arribó a la Ciudad de México para estudiar Química, en Iztacalco, al igual que el propio Miguel ‘N’. Según informes de Carlos Jiménez, la joven habría sido pareja de Miguel Cortés y hasta llegó a decir que estaban comprometidos, pero después de un tiempo no volvieron a saber de ella. Aún se desconoce si sus restos fueron localizados en el departamento del imputado.
Fuentes: Tribuna