Taxco de Alarcón, Guerrero.- La Semana Santa 2024 fue dolorosa para todo México, pues en medio de las celebraciones se reportó el secuestro y asesinato de Camila 'N', una niña de solo 8 años. Su muerte provocó rabia entre la población de Taxco de Alarcón, pueblo mágico de Guerrero, en donde vivía la víctima. La rabia fue tal, que vecinos golpearon hasta la muerte a la presunta autora material de este crimen, la madre una amiga de Camila.
Asimismo, los civiles lincharon a dos masculinos más, quienes están bajo el resguardo de las autoridades desde el pasado jueves 28 de marzo del 2024, un día después de que ocurrió el feminicidio de Camila. Para el sábado 30 del mismo mes, las autoridades de Guerrero informaron la detención de otros dos presuntos implicados en el asesinato de la niña: se trata de Axel 'N' y un menor de edad, quienes serían hijos de Ana Rosa, la mujer que fue golpeada hasta la muerte.
Te podría interesar
Las investigaciones por el feminicidio de Camila continúan. Para la noche del pasado lunes 1 de abril del 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) informó que Axel fue vinculado a proceso por este crimen. Se detalló que, en una audiencia, un Juez de Control analizó las pruebas presentadas por las autoridades y determinó la vinculación a proceso del hijo de Ana Rosa.
Asimismo, como medida cautelar, se determinó prisión preventiva justificada. Luego de esto, el joven fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la presunta participación de esta persona en el secuestro y asesinato de Camila, la niña de ocho años que fue invitada a nadar por una amiga, y desapareció; un día después de esto, el cuerpo sin vida de la menor fue localizado en una carretera.
Cabe señalar que, al mismo tiempo que la FGE investiga la muerte de Camila, se indaga el homicidio de Ana Rosa, la mujer que presuntamente orquestó el secuestro de 'Cami', intentó cobrar un rescate y, finalmente, provocó el deceso de la víctima. Luego de que cámaras de video documentaran cómo ella, junto con otro hombre, trasladaron el cadáver de la infanta, vecinos furiosos la golpearon y desnudaron hasta provocar su muerte en el Ministerio Público.
Fuente: Tribuna