Ciudad de México. - El trágico asesinato de María José, una joven víctima de violencia de género, ha sacudido a la comunidad de la alcaldía Iztacalco y ha elevado aún más las alarmas sobre la creciente epidemia de feminicidios en México. María José fue acuchillada brutalmente por un hombre que también la agredió sexualmente, en otro desgarrador ejemplo de la violencia que enfrentan las mujeres en todo el país.
El presunto feminicida, identificado como Miguel 'N', de 39 años, es un químico egresado del Instituto Politécnico Nacional de Ciencias Biológicas. Durante un operativo en su domicilio, las autoridades descubrieron perturbadores hallazgos que sugieren la posible implicación de Miguel 'N' como un feminicida serial. Entre los elementos encontrados se incluyen cráneos, identificaciones de mujeres, sustancias químicas, herramientas y ropa femenina.
Te podría interesar
Este caso trágico arroja luz sobre otros asesinos seriales que han sembrado el terror en México:
El Monstruo de Ecatepec:
Juan Carlos 'N', conocido como El Monstruo de Ecatepec, es acusado de haber asesinado a al menos 20 mujeres. Junto con su pareja, se cree que cometieron horribles actos de violencia, incluyendo canibalismo y la venta de huesos a practicantes de santería.
El Coqueto:
César Armando Librado Legorreta, conocido como El Coqueto, abusó sexualmente y asesinó a al menos siete mujeres entre 2010 y 2012. Este individuo operaba como conductor de transporte público en la Ciudad de México y cometía sus crímenes por "miedo a ser denunciado".
El Caníbal de la Guerrero:
José Luis Calva Zepeda, apodado El Caníbal de la Guerrero, asesinó a varias mujeres, incluida su esposa. Fue arrestado en 2007 después de que se encontraran restos humanos en su domicilio, pero murió en prisión antes de enfrentar juicio.
La Mataviejitas:
Juana Barraza Samperio, conocida como La Mataviejitas, asesinó a al menos 17 mujeres adultas mayores. Fue sentenciada a 759 años de prisión por sus crímenes.
El Matanovias:
Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido como El Matanovias, fue acusado de asesinar a dos de sus parejas sentimentales. Fue arrestado en Guatemala en 2017 y enfrenta cargos por feminicidio.
Estos casos destacan la urgente necesidad de abordar la violencia de género en México y de garantizar la seguridad y protección de las mujeres en todas partes. La justicia debe prevalecer para las víctimas y sus familias, y se deben tomar medidas efectivas para prevenir futuros actos de violencia contra las mujeres.
Fuente: Tribuna