Montemorelos, Nuevo León.- La noche del pasado martes, 23 de abril, se registró un homicidio en las cercanías de Montemorelos, Nuevo León, sitio en el que el juez auxiliar y maestro, Genaro Salas Reyna fue ejecutado al arribar a su casa, ubicada en comunidad de El Pastor. Hasta el momento, no se reportan detenidos por el ataque armado y tampoco se conoce el móvil del crimen, por lo que las autoridades deberán continuar con las investigaciones.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió cuando el profesor volvía a su casa, momento en el que fue interceptado por tres sujetos, que arribaron a bordo de una camioneta blanca y, ayudados con armas largas, comenzaron a disparar en contra de Salas Reyna. Según algunos datos extraoficiales, la víctima habría recibido, por lo menos, 11 disparos. El sonido de las detonaciones alertó a sus vecinos, quienes salieron a auxiliarlo.
Te podría interesar
Pese a la gravedad de sus heridas, Genaro Salas fue localizado con vida, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llevaron a la víctima hasta el hospital La Carlota. Mientras tanto, las autoridades se encargaron de realizar un operativo para dar con los responsables; sin embargo los homicidas emprendieron la huida ni bien terminaron de disparar, por lo que lograron escapar impunes de la escena del crimen.
Por su parte, el Gobierno Municipal emitió sus condolencias a través de las redes sociales de Montemorelos, donde se encargaron de enviar un mensaje de pésame a los familiares de la víctima, así como también les desearon “pronta resignación” por la dura pérdida: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Profesor Genaro Salas Reyna, Juez Auxiliar de la comunidad de El Pastor. Nos unimos al a pena que embarga a su familia y amigos”, se leía en el mensaje.
Reportes indican que el cuerpo de Genaro fue entregado a el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará una autopsia por ley con la finalidad de determinar la causa de muerte de la víctima, quien falleció a los 64 años de edad por un homicidio. Como se mencionó anteriormente, por ahora se desconoce la identidad de los perpetradores y las causas que los llevaron a cometer el crimen en contra del académico.
Fuentes: Tribuna