Celaya, Guanajuato.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato desplegaron un intenso operativo en inmediaciones del municipio de Celaya, luego de que se reportara un ataque armado: un empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con su acompañante, fueron atacados a balazos cuando estaban por ingresar a una convivencia familiar.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades celayenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 24 de abril del 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, afuera de una vivienda que se ubica en la comunidad de San Juan de la Vega. Se detalló que la víctima, un ingeniero llamado José Ulises Valdez Mendoza y su acompañante, de nombre también José, llegaron a esa zona para una reunión con su familia.
Te podría interesar
Cuando estaban a punto de ingresar al inmueble, dos presuntos sicarios los interceptaron y, sin mediar palabras con estos, los atacaron a balazos. José Ulises quedó tendido junto a una camioneta, en tanto que su acompañante, quedó dentro. Los agresores huyeron hacia un rumbo desconocido luego de la agresión armada. Testigos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad, se activó el Código Rojo en la región, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Celaya, así como oficiales de la Policía Estatal y del Ejército mexicano, quienes confirmaron el atentado y resguardaron el perímetro. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del empleado de la SSC, mientras que la otra víctima fue llevada a un nosocomio. Horas después, murió.
La zona del ataque quedó acordonada y fue entregada a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para la realización de las diligencias de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado detenidos por este doble homicidio en Celaya, una de las ciudades más peligrosas de México, debido al alto número de asesinatos que reporta mes con mes.
Fuente: Tribuna