Nicolás Romero, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México confirmaron que ya van 10 cuerpos encontrados al interior de un pozo en el municipio de Nicolás Romero; de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se espera que en las próximas horas el número incremente de nueva cuenta, ya que las investigaciones en la zona continúan.
De acuerdo con el periódico La Prensa, a través de fuentes anónimas de la dependencia mexiquense, se detalló que las personas localizadas al interior del pozo, utilizado por los miembros del crimen organizado, eran choferes de unidades de la empresa Didi, todos ellos habían sido reportados como desaparecidos en días pasados. Asimismo, hasta el momento, solo uno de ellos fue identificado, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Te podría interesar
En ese sentido, los familiares de la víctima señalaron que era chofer de una unidad de la empresa Didi y que temían por su vida. Explicaron que reportaron su desaparición hace por lo menos un mes, por lo que presionaron para su búsqueda. Entre las investigaciones, se detectó la ubicación de su teléfono celular, con el cual se pudo dar con el paradero, al interior de un terreno despoblado, ubicado en la comunidad de San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero.
En el predio estaba un pozo, el cual fue revisado por elementos ministeriales de la Fiscalía, así como de la policía municipal, pero se llevaron una sorpresa al darse cuenta que al interior se encontraban los cuerpos descuartizados de varias personas, entre los que destacaba el citado chofer. De inmediato la zona quedó acordonada y comenzaron las investigaciones correspondientes para identificar a los cuerpos.
Los peritos tuvieron que sacar piernas, brazos, tórax y cabezas de varias personas, los cuales ya presentaban un avanzado estado de descomposición. De acuerdo con los informes preliminares, los cuerpos pertenecen a por lo menos 10 personas, todas ellas serían conductores de Didi, quienes habían sido reportados como desaparecidos. Se tendrán que realizar estudios de ADN para identificar al resto de las víctimas.
Fuente: Tribuna