Ciudad de México.- En los últimos días las autoridades de la metrópoli mexicana se han enfrascado en investigar el caso de Miguel ‘N’, el cual trascendió después de que el sujeto ingresó a la casa de María José ‘N’, de quien abusó y a la que posteriormente mató, así como también agredió a la madre de la mencionada víctima, misma que terminó gravemente herida en el hospital. A partir de entonces, la Policía ingresó a la casa del individuo para recabar mayores pruebas.
Recién durante la jornada de este jueves, 25 de febrero, Ulises Lara López, titular interino de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó nuevos datos sobre el escabroso caso, en el que se confirmó que, por lo menos Miguel ‘N’ habría atacado a siete personas, de las cuales una es la madre de María José ‘N’, cuyo cargo fue clasificado como feminicidio en tentativa (significa que intentó terminar con la vida de la fémina, pero no logró concretar su crimen).
Te podría interesar
Tal y como se mencionó anteriormente, las autoridades ingresaron a la casa de Miguel ‘N’ para localizar pistas sobre el caso, sitio en el que encontraron identificaciones, ropa de mujer y algunos restos humanos. Según la nueva información, dichos objetos datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019, y 2024. Cabe señalar que, por ahora las autoridades están enfocadas en el reconocimiento de los vestigios humanos.
Según datos de Lara, hasta el momento han tenido acercamiento con los familiares de las víctimas potenciales, por lo que se están recavando pruebas genéticas para lograr la identificación de los restos óseos localizados. Por otro lado, en un inicio se estimaba que el número de víctimas sería mayor por el hallazgo de las identificaciones y objetos encontrados en el domicilio; sin embargo, la Policía de Investigación ya corroboró la identidad de al menos cinco personas y todas fueron localizadas con vida y en optimas condiciones.
Cabe señalar que, hasta el momento, diversos medios de comunicación han calificado Miguel ‘N’ como un ‘feminicida serial’, pero esta clasificación aún no es del todo aprobada por las autoridades, quienes solicitaron la presencia del área científica de la Guardia Nacional para que se encarguen de realizar un perfil criminal del imputado, por lo que hasta el momento no se le puede etiquetar de dicha manera.
Fuentes: Tribuna