DESAPARECIDOS

Sonora: Tras días desaparecidos, localizan a Gilberto y Juan Diego sin vida; los enterraron

El pasado sábado, dos jóvenes sonorenses fueron 'levantados' por un comando armado en Bácum; sus cuerpos sin vida ya fueron encontrados

Tras días desaparecidos, localizan a Gilberto y Juan Diego sin vidaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Bácum, Sonora.- El pasado sábado, Juan Diego V. M. y Gilberto F. Q., de 22 y 16 años de edad, respectivamente, fueron privados ilegalmente de su libertad en el municipio de Bácum. Los presuntos responsables serían hombres fuertemente armados que los amenazaron y subieron a una camioneta. Tras días de búsqueda, las víctimas fueron localizadas sin vida en un basurón.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan cuerpos sin vida en Bácum. Foto: Internet/Ilustrativa

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el hallazgo de las víctimas ocurrió el día de ayer, miércoles 24 de abril del 2024, en la mañana, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, en el basurón del ejido Francisco Javier Mina, en el Valle del Yaqui. Cabe señalar que, desde el martes 23 del mismo mes, colectivos de búsqueda, en coordinación con autoridades estatales, realizaban labores en esa zona para encontrar a los ahora occisos.

Se detalló que los jóvenes yacían envueltos en bolsas de plástico negro y que estaban sepultados en una especie de fosa clandestina del Campo 60, municipio de Bácum. Su localización fue posible gracias a una llamada anónima que se hizo al Servicio de Emergencias 911, la cual provocó que se activará el Código Rojo y se movilizaran agentes de la Policía Municipal de Bácum.

En un inicio, los agentes de la Policía Municipal de Bácum confirmaron que en la fosa clandestina estaba solo un cuerpo, sin embargo, una vez que agentes empezaron con las diligencias correspondientes, vieron que había dos cadáveres, por lo que pidieron apoyo a oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Información extraoficial señaló que los cuerpos sin vida estaban cubiertos con una sábana de color azul dentro de la fosa excavada por los presuntos criminales; respecto a su tiempo muertos, se cree que los dos hombres habrían sido ejecutados el mismo sábado, luego de haber sido 'levantados' por un comando armado. Las pesquisas por este doble homicidio en el Sur de Sonora continúan por parte de la Fiscalía.

Fuente: Tribuna