Ciudad de México.- Esta mañana se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia en la zona de Polanco, justo frente a Plaza Carso, de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo que dejó al menos a una persona lesionada. En el sitio ya se encuentra oficiales de policía, así como paramédicos. Se instaló un cerco de seguridad en la zona con el objetivo de dar con los responsables del hecho.
De acuerdo con los videos que se han compartido en redes sociales, el ataque armado tuvo lugar cerca de Plaza Carso y el Museo Soumaya, sobre el Parque Lineal. De acuerdo con la información preliminar, se trató de un asalto por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, la víctima fue baleada, aunque todavía no se conoce su estado de salud, los responsables del hecho escaparon a toda velocidad del punto.
Te podría interesar
Los disparos se registraron sobre FFCC de Cuernavaca casi con Ejército Nacional, la persona lesionada se trasladó a la Cruz Roja por sus propios medios. En las redes sociales también se compartió el momento exacto en el que la víctima arribó a las instalaciones de salud. En las imágenes se puede observar al automóvil con varios impactos de bala. Las primeras investigaciones indican que se trató de un intento de asalto.
Asimismo, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el hombre circulaba a bordo de su vehículo color gris en dirección a una plaza comercial para realizar el retiro de dinero en efectivo, cuando los tripulantes de tres motocicletas le cerraron el paso, le pidieron que descendiera y al poner resistencia, le realizaron detonaciones de manera directa, por lo cual repelió la agresión.
El lesionado refirió que pertenece a una empresa de Seguridad Privada y mostró la documentación que lo acredita para la portación de arma de fuego; por lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso. Hasta el momento no se han registrado personas detenidas por estos hechos, las autoridades informarán los avances de la investigación en las próximas horas.
Fuente: Tribuna