Apatzingán, Michoacán.- Actualmente, la República Mexicana se encuentra en medio de una violenta jornada, en la que el hallazgo de cuerpos maniatados con huellas de tortura o heridas de arma de fuego, se ha convertido en el día a día de miles de mexicanos; sin embargo, existen estados donde este tipo de incidencias se reproducen más que en otros, un ejemplo de ello ocurrió en días recientes en la entidad de Michoacán.
De acuerdo con algunos informes, todo sucedió el pasado martes, 30 de abril, en la carretera de Apatzingán hacia Aguililla, cerca de Lienzo Charro, sitio donde se denunció la presencia de dos personas del género masculino, en el interior de una casa en obra negra. Según reportes, ambas víctimas tenían heridas de arma de fuego en la cabeza y huellas de violencia. Según datos de medios locales, los agraviados fueron localizados junto a dos motocicletas abandonadas; se desconoce si pertenecían a ellos o eran de los sicarios.
Te podría interesar
Hasta el momento en el que se escribió esta nota, se desconoce la identidad de las víctimas, por lo que fueron clasificados como desconocidos, aunque se sabe que se trataba de sujetos de entre 35 a 40 años, así como también es de conocimiento público que uno de ellos vestía una playera negra y un pantalón gris; mientras que el segundo tenía una playera roja y un pantalón de mezclilla color azul. Mientras que los vehículos eran una Italika FT150 modelo 2021 color negro; y la segunda era una Italika FORZA 2016.
Una vez que se estableció la denuncia, agentes de la Policía Municipal acudieron a la escena del crimen para corroborar la presencia de los cuerpos, los cuales localizaron rápidamente, por lo que llamaron a la Fiscalía Regional de Justicia, lo que provocó una intensa movilización de las autoridades; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la aprehensión de ningún sospechoso por el crimen anteriormente mencionado.
En tanto, elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones en el lugar de los hechos. En caso de que los asesinos sean capturados, el Código Penal del Estado de Michoacán, en su artículo 267 establece que, toda persona que resulte responsable de homicidio se hará acreedora de una pena desde 20 hasta 40 años de prisión.
Fuentes: Tribuna