Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen, la inseguridad y la violencia en el municipio de Cajeme (estado de Sonora) continúa, pues tanto el Gobierno municipal de Javier Lamarque Cano, como el estatal de Alfonso Durazo Montaño, han externado que sus intereses son que la población sonorense pueda vivir tranquila. En este sentido, las autoridades cajemenses informaron la detención de un presunto delincuente.
El martes 30 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) confirmó la detención de Jesús 'N', de 45 años de edad, un hombre vecino del poblado de Quetchehueca, quien sería un generador de violencia que afectaría a la ciudadanía de Ciudad Obregón. Su aprehensión ocurrió un día antes, el lunes 29, cerca de las 21:00 horas, hora local, en las calles Morelos y Sinaloa, al Norte de la cabecera municipal de Cajeme.
Te podría interesar
Las autoridades detallaron que, presuntamente, Jesús 'N' estaba tratando de robar un vehículo Mazda CX3, de modelo reciente, el cual estaba estacionado sobre la calle Morelos. Sin embargo, cuando el individuo vio a los agentes de la Policía, intentó huir en un automóvil tipo sedán, de la marca Honda Civic, modelo 1994, color gris, con placas de circulación para discapacitados.
Los oficiales lo persiguieron y finalmente lo capturaron y lo llevaron a las oficinas de la SSPM. Tras realizarle una revisión física, le encontraron un desarmador con punta y unas pinzas eléctricas, artículos que supuestamente utilizaba para romper vidrios de automóviles sin hacer ruido y así sustraer las pertenencias de sus víctimas.
Una vez en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, se reveló que el hombre sería el presunto responsable de múltiples atracos en la región. También se señaló que hace unas semanas, agentes lo aprehendieron y le encontraron al menos 18 envoltorios que contenían una sustancia blanca granulada con las características similares a las del narcótico 'Crystal', no obstante, lo liberaron a los pocos días.
Con este antecedente, el hombre quedó en calidad de detenido, al tiempo que los policías realizaban el Informe Policial Homologado (IPH) que se presentará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la situación legal de este generador de violencia.
Fuente: Tribuna