Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Real de Sevilla, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada: sujetos no identificados agredieron a balazos a un hombre, quien perdió la vida. La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 1 de mayo de 2024, en plena celebración del Día del Trabajo, en la calle Laguna y San Nicolás, en la ya mencionada colonia de Ciudad Obregón, al Sur de Sonora. Se detalló que un comando armado inició un tiroteo en la vía pública, el cual se extendió desde la Laguna hasta la calle San Gabriel.
Se desconoce si se trató de un enfrentamiento armado entre grupos delictivos o bien, fue un ataque directo en contra de una persona, pues luego de que los presuntos sicarios se fueron de la escena, se ubicó a una persona del sexo masculino sin vida. Información extraoficial comentó que además del ahora occiso (el cual está en calidad de desconocido), otra persona resultó herida, pero esta fue llevada a un nosocomio a bordo de un automóvil particular.
Vecinos que escucharon las fuerte detonaciones de arma de fuego y que temieron por su seguridad dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes resguardaron el perímetro.
También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, de nombre desconocido hasta ahora. La escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no hay reportes sobre detenidos, ni de cuál fue el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna