Tecomán, Colima.- El pasado martes, 7 de mayo, se registró el hallazgo de unas fosas clandestinas, por lo que las autoridades procedieron a dar inicio con las investigaciones. No fue sino hasta tres días después que se confirmó la presencia de 10 cuerpos de procedencia humana. Hasta el momento no hay reportes de que los vestigios hayan sido identificados o de que posean artículos que ayuden a su reconocimiento.
Los hechos ocurrieron en Tecuanillo, en una zona que, es principalmente conocida como El Jacalón, sitio en el que hace unos días se descubrieron las fosas clandestinas, gracias a una denuncia anónima, según información brindada por la Fiscalía General de la Federación (FGR) para un medio de comunicación. Luego del hallazgo, elementos del Ejército se presentaron en la zona para dar comienzo con las investigaciones.
Te podría interesar
A casi 72 horas del hallazgo, se confirmó la presencia de restos óseos, de procedencia humana. Cabe señalar que se desconoce si los 10 cuerpos localizados son los únicos en el lugar, debido a que el trabajo de recuperación e identificación continúa vigente aún en el momento en el que esta nota es redactada, por lo que es probable que, conforme progrese la semana surjan mayores datos con respecto a los ocurrido.
En otras noticias…
El hallazgo de la fosa clandestina se registró apenas 24 horas antes de que dos mujeres fueran asesinadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle La Yerbabuena, en la colonia Bosques del Sur de la Ciudad de Colima. Según algunos informes, las féminas perdieron la vida después recibir múltiples impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, lo que les generó graves heridas, de las que no pudieron recuperarse.
Reportes indican que las víctimas fatales fueron agredidas por sujetos armados, quienes ingresaron al interior de su hogar, para luego abrir fuego en contra de las mujeres. Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinato, así como la identidad de los atacantes, quienes tras terminar su funesta labor escaparon del lugar de manera impune, hacia un destino desconocido. Las autoridades continúan con las investigaciones.
Fuentes: Tribuna