ESTADO DE MÉXICO

Sicarios desatan tiroteo en fiesta del Día de las Madres en Ixtapaluca; fallecen 3 mujeres

El pasado viernes, 10 de mayo, se registró una jornada sangrienta en el Estado de México; hombres armados dispararon en una fiesta del Día de las Madres

Sicarios desatan tiroteo en fiesta del Día de las Madres en Ixtapaluca; fallecen 3 mujeresCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapaluca, Estado de México.- El pasado viernes, 10 de mayo, se celebró el Día de las Madres en México, país que rinde un fuerte culto a la figura materna, por lo que no resulta extraño que, en diversos punto de la República se realizaran fiestas en honor a la mujer más querida del hogar; sin embargo, uno de este festejos terminó en tragedia cuando unos sicarios abrieron fuego en contra de los asistentes a una reunión.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtapaluca, en la comunidad de La Cañada, en el Estado de México, más específicamente en la calle José Chávez, sitio en el que se organizó una reunión familiar de aproximadamente 30 personas con motivo del Día de las Madres, cuando arribaron sujetos armados abordo de automóviles y motocicletas. Sin importarles que en el sitio había una considerable cantidad de niños, los individuos abrieron fuego en contra de los presentes.

Reportan a tres víctimas fatales tras la balacera
Créditos: Internet

Entre las víctimas fatales, las autoridades identificaron a Graciela ‘N’, una mujer de 57 años, en silla de ruedas, quien acudió a la fiesta con un suéter gris y detalles rosados. La segunda occisa fue Belén, de 42, ella murió tras recibir cerca de cuatro balazos en el pecho. La tercera en la lista fue Enda, de 31, falleció debido a las heridas que obtuvo por el impacto de las balas en su frente y dos más en la zona del pecho.

Asimismo, se registró la presencia de algunas personas heridas, aunque no se determinó el número de lesionados, se sabe que fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde fueron atendidos. Al momento de la redacción de esta nota, se ignoran los nombres y edades de los heridos. Tampoco se conoce con exactitud el móvil del crimen, por lo que las autoridades deberán continuar con las investigaciones hasta dar con los responsables.

Luego del crimen, los sicarios huyeron impones del lugar, pero más tarde, el equipo de peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que en el sitio fueron encontrados diversos casquillos percutidos de calibre .9 mm y .223 mm. Aún ahora las investigaciones continúan abiertas y es probable que con el progreso de las mismas surjan mayores datos con respecto a lo ocurrido el día de ayer.

Fuentes: Tribuna