Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con algunos informes, el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, se reportó una jornada violenta en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, sitio en el que se registraron alrededor de seis asesinatos, de los cuales resaltó el de un hombre, de aproximadamente 30 años, quien fue localizado a las afueras de un mercado con heridas de bala en el cuerpo. Hasta el momento, el individuo se mantiene clasificado como desconocido.
Los hechos se registraron en la avenida Otilio Montaño, de la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, alrededor de las 07:00 horas del pasado viernes, momento en el que comenzaron a reportarse las denuncias de algunos locatarios, quienes aseguraron haber encontrado a un hombre tirado en plena vía pública. Por este motivo, la policía se aproximó al lugar señalado para confirmar si el hallazgo era real.
Te podría interesar
Una vez que los oficiales confirmaron las denuncias, se presentó a la escena un equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras una rápida revisión confirmaron que el hombre ya no contaba con signos de vida. Asimismo, se percataron de que el occiso tenía huellas de impacto de bala en la zona de la cabeza, lo que se presume, le habría quitado la vida, aunque este dato aún no ha sido confirmado de manera oficial.
Según descripciones obtenidas a través de medios locales, la víctima fatal tenía una edad aproximada de 30 años y aunque se desconoce su nombre, sería posible de identificar gracias a su vestimenta, la cual fue descrita como una sudadera azul marino, pantalón de mezclilla color gris, una mariconera (o cangurera) y una gorra (de esta última se desconoce el color y las características, por lo que será necesario esperar a que surjan mayores datos sobre el caso).
Hasta el sitio, se presentaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y de la Policía de Morelos, quienes se encargaron de acordonar la zona para evitar que los curiosos alterasen la escena del crimen. Por otro lado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para comenzar con las investigaciones de campo; sin embargo se desconoce si encontraron pistas relacionadas a los homicidas. Hasta el momento no se ha registrado la detención de nadie relacionado a este caso.
Fuentes: Tribuna