Zacatecas, Zacatecas.- La violencia no tiene fin en Zacatecas, entidad donde, en días recientes, se reportaron bloqueos y quema de vehículos, tras la detención de presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) investiga una agresión armada en un bar del Centro Histórico de la capital zacatecana, la cual dejó como saldo dos víctimas letales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, lunes 13 de mayo de 2024, alrededor de las 01:00 horas, tiempo local, en un centro nocturno llamado Cotorritos ubicado sobre la calle Juan de Tolosa, en la colonia Centro de la capital de Zacatecas. Se detalló que un comando armado llegó a la escena y atacó a balazos a dos hombres; luego del tiroteo, los presuntos sicarios huyeron a toda velocidad hacia un rumbo desconocido.
Te podría interesar
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Zacatecas, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes. También llegaron a la zona elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN). Ahí, las autoridades encontraron a dos personas baleadas: uno al interior del bar, y otro afuera, el cual presuntamente intentó huir de los gatilleros.
Se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a las víctimas, no obstante, los socorros confirmaron el deceso de las dos personas. Información extraoficial señaló que uno de los ahora occisos sería personal de seguridad de dicho centro nocturno; la otra persona no ha sido reconocida ante las autoridades.
Oficiales de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGE) se hicieron presentes para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación. En tanto, los cuerpos de los ahora fallecidos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este doble homicidio. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna