Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Cajeme, uno de los municipios más violentos de la República Mexicana en la actualidad. La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y de la Federación se movilizaron luego de que se reportara un fuego cruzado entre autoridades locales y presuntos criminales. Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme detalló cómo ocurrieron los hechos en Ciudad Obregón.
Mediante un comunicado publicado la madrugada de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública cajemense señaló que la noche de ayer, lunes 13 de mayo de 2024, se realizó un intenso operativo luego de que se reportara una agresión armada y se activara el Código Rojo. En estas acciones participaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Fuego cruzado entre autoridades y criminales deja un muerto y un herido
El operativo se volvió una persecución y luego un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y las autoridades estatales y locales, según datos de la Mesa de Seguridad de Cajeme. Luego de varios minutos, los oficiales lograron neutralizar a un supuesto criminal, cuyo nombre se desconoce. Su cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley.
Asimismo, se informó que un elemento de la Secretaría de Defensa resultó con heridas, no obstante, los oficiales se movilizaron y lograron trasladarlo a un nosocomio de Ciudad Obregón, donde recibió atención médica y se le reportó fuera de peligro. Por otra parte, la SSPM confirmó que, luego de la balacera, se lograron asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como a dos supuestos criminales.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este tiroteo en Ciudad Obregón, sin embargo, la SSPM de Cajeme señala que este operativo fue una de las acciones que reafirman el compromiso de las autoridades de Policía Municipal de proteger a las familias de Cajeme. Finalmente, hizo un llamado a la población para denunciar cualquier hecho violento o sospechoso mediante el Servicio de Emergencias 911.
Fuente: Tribuna