Ciudad Obregón, Sonora.- Como se recordará, la noche del pasado lunes 13 de mayo de 2024, en diversas calles de la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora) se reportó un enfrentamiento armado entre presunto sicarios y elementos de diferentes órdenes del Gobierno (tanto estatal, como federal). El saldo del fuego cruzado fue de un muerto y un oficial herido, además de varios detenidos que fueron turnados al Ministerio Público.
Este hecho violento, confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), no concluyó con esa balacera y las detenciones, pues horas después, la mañana del martes 13 de mayo de 2024, fue localizado un vehículo. Presuntamente, este automotor estaría relacionado con los civiles armados que participaron en los enfrentamientos ocurridos en Ciudad Obregón.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo del vehículo ocurrió la mañana del martes 13 de mayo, cerca de las 08:00 horas, tiempo local. Fue un vecino de la colonia Las Haciendas quien, mediante el Servicio de Emergencias 911, denunció que un vehículo había sido abandonado en la calle San Felipe, entre San Felipe Norte y San Felipe Sur. A la brevedad se activó el Código Rojo.
Llegaron a la escena oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el reporte y procedieron a revisar el vehículo. A simple vista, los agentes se percataron de que este, en el asiento trasero, tenía un cargador para arma larga, así como cuatro ponchallantas; también albergaba un chaleco táctico y más cargadores para otras armas largas, de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Por lo tanto, procedieron a buscar su número de serie en la Plataforma México. Sin embargo, este auto no contaba con reporte de robo; solo destacó que las placas pertenecían a otro vehículo. El automotor fue remolcado y asegurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, no hay más detalles sobre este descubrimiento, pero se cree que el vehículo sería de los sicarios que atacaron a las autoridades el pasado lunes.
Fuente: Tribuna