Ciudad de México.- La mañana de este jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un operativo en inmediaciones de la avenida Río Churubusco, luego de que se reportara un fatídico accidente vehicular: un conductor, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad se impactó contra otro automotor particular, lo que provocó tránsito lento en dicha vialidad.
El afectado por el choque, el conductor de un vehículo hasta ahora no identificado decidió huir de la escena; mientras que civiles que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el accidente tuvo lugar la mañana de este jueves 16 de mayo de 2024, cerca de las 06:20 horas, tiempo local, en la lateral de Río Churubusco, al cruce con la calle Oriente 114, en la colonia Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco. Hasta ahí llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes atendieron el accidente.
Testigos señalaron que el conductor de un vehículo color gris, quien iba presuntamente a exceso de velocidad, perdió el control de su automóvil y se impactó contra otro auto, también particular. No obstante, el afectado decidió huir antes de que llegaran a la escena los policías de Tránsito de la Ciudad.
Conductor ebrio fue detenido
Cuando los efectivos revisaron al conductor del vehículo gris, quien permaneció en la escena, se percataron de que este, presuntamente, venía en estado de ebriedad, por lo que procedieron a resguardarlo para luego llevarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Por fortuna, este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, por lo que no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; la zona solo quedó resguardada por elementos de la SSC capitalina, quienes estaban a la espera de una grúa para retirar el automotor accidentado y continuar con las diligencias de Ley. Se recomienda a la población tomar precauciones si utilizarán ese camino para llegar a sus destinos.
Fuente: Tribuna