Ciudad de México.- Las autoridades le dieron un fuerte golpe al crimen organizado. Ahora tocó el turno de los grupos criminales que se dedican al robo de vehículos y autopartes en la capital, después de un mega operativo en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que sus elementos aseguraron al menos 20 toneladas de Autopartes.
En la alcaldía Iztapalapa, resultado de trabajos de investigación e inteligencia para el combate al delito de robo de vehículo con y sin violencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron dos órdenes de cateo, detuvieron a una mujer y aseguraron alrededor de 20 toneladas de autopartes.
Te podría interesar
Al dar seguimiento a diversas denuncias ciudadanas se pudo saber que los probables responsables del robo de vehículos, principalmente de alta gama, los llevaban a dos inmuebles en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, en dicha alcaldía, donde eran seccionados y desmantelados. Se obtuvieron dos órdenes de cateo para intervenir en los predios ubicados en la avenida De las Torres, de la colonia Reforma Política y en la calle Hacienda Canutillo, de la colonia Francisco Villa.
Se realizó un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. Resultado de lo anterior, en el primer domicilio fueron aseguradas aproximadamente 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México con reporte de robo; mientras que en el segundo lugar, fue detenida una mujer de 43 años de edad y aseguradas alrededor de seis toneladas de autopartes y tres placas de circulación.
Por lo anterior, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones, en tanto la detenida fue informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quién definirá su situación jurídica.