Ecatepec, Estado de México.- Después de un fuerte operativo desplegado la mañana de este viernes 17 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y la policía del municipio de Ecatepec, lograron la detención de uno de los presuntos Autores del atentado en contra de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Capitalina, Pablo Vázquez Camacho, y el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara. Detallaron que el operativo se realizó en 2 domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Para esta movilización fue requerido un helicóptero del Grupo Cóndor, el cual se desplegó por toda La localidad mexiquense.
Te podría interesar
En este operativo se detuvo a Juan David ‘N’ y fue encontrado el casco que fue usado durante el atentado a la candidata, lo anterior después de una revisión realizada en contra del detenido. En ese sentido, realizó sus primeras declaraciones, en las cuales aseguró haber recibido un pago de alrededor de 60000 pesos para amedrentar a la candidata, sin embargo, dejó Claro que su intención no era matarla y que ya había hecho lo mismo con un candidato en Nezahualcóyotl.
Así fue el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega
El atentado en contra de la candidata Alessandra Rojo de la Vega se registró el pasado 11 de mayo, cuando viajaba a bordo de su camioneta, mientras que transitaba por las calles de la Colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc. En redes sociales se compartió el vídeo del agresor que se acerca a la camioneta y dispara en reiteradas ocasiones en redes sociales. La propia candidata denunció la manera en que se registraron los hechos y mostró fotografías de la o sucedido.
Hoy no dudó en interponer una denuncia, por lo cual se generó una fuerte investigación de la Fiscalía capitalina, la cual informó que el autor de los disparos abordó una motocicleta y escapó junto con un cómplice por el circuito interior avenida río consulado. Después se incorporó a la calle transversal de la Colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron la motocicleta y continuaron caminando hasta el metro Oceanía.
Fuente: Tribuna