Ciudad Obregón, Sonora.- Los delincuentes, también llamados generadores de violencia, no solo son hombres adultos; desgraciadamente, menores de edad también pueden cometer crímenes, ya sea por falta de oportunidades, de dirección e incluso de recursos, por lo que es clave que el Gobierno, tanto federal, como estatal, siga apoyando a este sector de la población. Un ejemplo, es la detención de un joven de solo 17 años de edad, quien se dedicaría al robo.
Esta persona, quien se identificó como Martín 'N', fue atrapada momentos después de presuntamente cometer un atraco en una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Nuevo Cajeme, de Ciudad Obregón, al sur del estado de Sonora.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, su detención ocurrió la madrugada de hoy, martes 21 de mayo de 2024, cerca de las 00:30 horas, tiempo local, a las afueras de un negocio ubicado en las calles Manuel López Rivera y Norte. Se detalló que el joven entró a la tienda, se acercó a uno de los empleados y, de entre sus prendas, sacó un arma de fuego, con la que lo amenazó.
Con lenguaje violento, el presunto ladrón le exigió todo el dinero de las ventas. Ante el temor de resultar muerto o herido, el empleado entregó todo el efectivo. El delincuente tomó su botín y salió corriendo de la tienda. El afectado dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme que estaban cerca.
Con los oficiales, estaban militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que apoyaban en los rondines de prevención de Ciudad Obregón. Metros cerca de la tienda de conveniencia, ubicaron a un joven, quien tenía aspecto sospechoso, pues intentó correr en cuánto vio a las autoridades. Los policías lo detuvieron y lo sometieron a una revisión, en la que le encontraron el arma de fuego (pistola tipo escuadra) y el dinero de las ventas.
El joven quedó detenido y más tarde, a bordo de una patrulla, fue turnado al edificio de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM); ahí se identificó como Martín 'N', de 17 años de edad. Las autoridades ya se hacen cargo de las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna