Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves que un juez de control vinculó a proceso penal a un sujeto llamado Noé Alberto 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con ventaja, tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos personas, y tentativa de homicidio infantil en perjuicio de dos menores de edad.
Los hechos que se imputan a este sujeto ocurrieron el 12 de octubre de 2022, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando las víctimas se transportaban en un vehículo Nissan Xterra, color blanco, modelo 2000, y fueron agredidas con disparos de arma de fuego por Noé Alberto 'N'. En dicha unidad viajaban Juan Francisco 'N', su esposa, Verenise 'N'; su hermano, Fernando 'N'; y dos menores de edad.
Te podría interesar
La agresión se registró en la intersección de las calles Rodolfo Campodónico y Agustín Lara, en la colonia Matías Méndez, en la zona norte de Ciudad Obregón. El vehículo recibió al menos 12 impactos de bala, lesionando a Verenise 'N', quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de las heridas, y a uno de los menores, mientras que los demás ocupantes del vehículo lograron escapar, a bordo de la misma unidad.
Todo lo anterior se acreditó con evidencias suficientes, y se solicitó la vinculación a proceso contra el detenido, misma que fue procedente de acuerdo con el juez de control, quien además determinó imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Tan solo el día de ayer miércoles, poco antes de las 13:00 horas, se registró un hecho violento en la colonia Beltrones, de Ciudad Obregón, donde vecinos reportaron varios disparos. Sobre las calles Almendro y Palo Santo, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos. El lesionado fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Por el momento se desconoce la identidad del ciclista, pero se sabe que es conocido con el apodado 'El Pelón'. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron casquillos de arma corta desperdigados por la calle. Aún se desconoce el paradero de los agresores, a pesar de que se implementó un operativo de seguridad en la zona.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora