Ciudad de México.- La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activaron el Código Rojo en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, al sur de la capital, luego de que se reportara una agresión armada en plena vía pública: sujetos armados no identificados comenzaron a disparar contra el conductor de un vehículo. Con esto, provocaron un fuerte choque.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 23 de mayo de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el Ejido 10, Las Peritas, en la zona de La Noria de la alcaldía Xochimilco. Se detalló que motosicarios interceptaron al conductor de un vehículo y que, sin mediar palabra con él, comenzaron a dispararle con armas cortas en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Esta balacera provocó que el conductor del automotor perdiera el control de su unidad se impactara contra un poste de luz, muy cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luego de esto, los presuntos sicarios huyeron a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Testigos que vieron todos los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencia 911, a lo que se activó el Código Rojo.
Los primeros en llegar a la escena fueron agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes en esa vialidad encontraron una camioneta color gris con varios impactos de arma de fuego. También llegaron a la escena paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron al conductor; presuntamente, este resultó sin lesiones.
La zona del accidente quedó acordonada para que elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recaudaran la evidencia balística y la integraran a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota se desconoce el estado de salud del conductor; por otra parte, las autoridades no han compartido reportes sobre detenidos
Fuente: Tribuna