SONORA

Sonora: Fuego cruzado entre autoridades y presuntos criminales deja cuatro muertos

Además de los cuatro presuntos criminales abatidos en Santa Ana, Sonora, las autoridades confirmaron el decomiso de varias armas de fuego y vehículos

Fuego cruzado entre autoridades y presuntos criminales deja cuatro muertosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Santa Ana, luego de que se reportara una agresión armada: presuntos sicarios agredieron a balazos a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lo que se volvió un fuego cruzado que terminó con cuatro muertos.

De acuerdo con información de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, revelada la noche de ayer, los hechos ocurrieron el miércoles 22 de mayo de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, a las afueras de una zona urbana de Santa Ana, la cual no fue especificada. Las autoridades señalaron que oficiales del Gobierno de Sonora se enfrentaron a presuntos generadores de violencia.

Abaten a presuntos sicarios en Santa Ana, Sonora. Foto: Twitter

En estas acciones habrían participado elementos de la PESP, de la Policía Municipal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. No se especifica cuánto tiempo duró el enfrentamiento; solo se confirmó que ningún oficial del Gobierno mexicano resultó herido.

El fuego cruzado concluyó con el deceso de cuatro presuntos sicarios, quienes tenían puestos chalecos tácticos. A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado sus identidades, ni el presunto grupo criminal para el que trabajarían. La misma dependencia agrega que, en estas acciones fueron asegurados tres vehículos, un arsenal de armas de fuego, 20 cargadores útiles y un cargador de disco

En el lugar se aseguraron dos vehículos Chevrolet Tahoe y un pick up Toyota Tundra, así como cinco fusiles AK-47, una barret calibre .50, 20 cargadores útiles para AK-47 y un cargador de disco para AK-47", se lee en el escrito de la Mesa de Seguridad compartido en X (antes Twitter).

Las armas, así como los vehículos y demás municiones, fueron entregadas al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Se espera que las investigaciones de las autoridades continúen para detener a más generadores de violencia en la entidad.

Fuente: Tribuna / Mesa Estatal de Seguridad de Sonora