Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las primeras horas de este domingo se activó el Código Rojo en la colonia Santa Fe, en la cabecera municipal de Cajeme (sur del estado de Sonora). La razón fue que un hombre, hasta ahora no identificado, fue atacado a balazos por un solitario sicario, quien se dio a la fuga. La víctima de esta agresión fue llevada a un nosocomio de la localidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, domingo 26 de mayo de 2024, alrededor de las 01:00 horas, tiempo local, en la calle Cuauhtémoc y Venice, de la colonia Santa Fe, en Ciudad Obregón. Ahí, un sujeto armado no identificado hasta ahora interceptó a su víctima, y sin mediar palabra con él, le disparó en repetidas ocasiones.
Luego de la agresión, el presunto sicario huyó a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón. Los primeros en llegar a la escena del ataque fueron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, quienes vieron al hombre baleado.
Debido a que este aún presentaba signos vitales, los oficiales lo subieron a una patrulla y lo llevaron a toda velocidad al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), donde ingresó al área de urgencias. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el estado de salud de esta persona, así como su nombre o algún otro dato de su identidad.
En tanto, la escena del ataque fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, oficiales de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hicieron presentes para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Sonora ha confirmado la detención del presunto sicario responsable.
Fuente: Tribuna