ESTADIO AZTECA

Caen 13 revendedores tras final en el Estadio Azteca, dos eran menores de edad

Al menos 13 personas fueron detenidas tras el operativo en el Estadio Azteca, también fue aprehendido el hombre que subió a la zona de pantallas

Detenidos en el Estadio AztecaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Fuerte operativo de seguridad implementado en el estadio Azteca para la final entre América y Cruz Azul de la Liga MX, rindió frutos, ya que las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de al menos 13 personas que se dedicaban a la reventa de boletos. Todos ellos fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Al término del partido entre los equipos América y Cruz Azul, realizado en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 13 personas, por la posible reventa de boletos, durante el dispositivo de seguridad y vigilancia “Estadio Seguro”. En el evento se desplegaron dos mil 744 uniformados en el interior, exterior e inmediaciones del estadio.

Los elementos de policía estuvieron encargados de la seguridad de los asistentes, jugadores y el staff, asimismo, implementaron un dispositivo para prevenir la reventa de entradas. Resultado de lo anterior, detuvieron a 13 personas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales se tuvo conocimiento que, tres de ellos cuentan con antecedentes y, tras una revisión de seguridad, les hallaron seis entradas que ofrecían a un precio superior al de las taquillas.

Detenidos en el Estadio Azteca, foto: SSC

Por lo anterior, a los detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y los presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. Por otra parte, los policías detuvieron a una mujer de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en el robo de un celular, motivo por el cual le leyeron sus derechos constitucionales y la llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

También detuvieron a un hombre que subió sin autorización, a la zona de pantallas gigantes del tercer nivel del Estadio Azteca, hecho por el cual lo detuvieron y tras leerle sus derechos de ley, lo presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. También, los uniformados retiraron a dos personas por alterar el orden en las gradas del inmueble.

Fuente: Tribuna