San Juan de Aragón, Estado de México.- La noche del pasado jueves, 23 de mayo, se celebró el primer partido del América vs Cruz Azul en el que los fanáticos vivieron fuertes emociones, debido a que ambos quedaron en empate, por lo que el partido tuvo reprogramarse para que alguno de los dos clubes pudiera condecorarse con el titulo de la Liga MX; sin embargo, más allá de la emoción por el deporte, se registró una tragedia con uno de los cientos de aficionados que estaban en el estadio.
Se trata de Uriel Eduardo, alías ‘El Macario’, según algunos reportes, aquella noche, el hombre de 32 años, había acudido con sus amigos a ver el duelo de titanes y, una vez que concluyó, el sujeto regresó junto a sus conocidos, a quienes les pidió que lo llevasen a la calle 416 esquina con 489, en frente del Deportivo Los Galeana. Si bien, se desconoce la razón por la que el hombre acudió a este sitio, algunos testimonios indican que es un lugar frecuente para la venta y compra de droga.
Te podría interesar
Testigos indican que antes de su muerte ‘El Macario’ fue visto caminando con una mujer, justo antes de que dos individuos, cubiertos por cascos, se acercaran a bordo de una motocicleta, para disparar a quemarropa contra la cabeza de la víctima. Según reportes, el daño que el agraviado recibió fue tal que incluso causó la exposición de masa encefálica. Una vez que terminaron su macabra labor, los individuos emprendieron la huida.
Derivado del asalto, un equipo de paramédicos se hicieron presentes en la escena e intentaron auxiliar a la víctima, pero nada pudieron hacer por él, puesto ya había perdido la vida. Según reportes, el agraviado estaba vestido con una playera blanca con estampado de flores negras y un pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Inicialmente, no se le reconoció, pero momentos más tarde fue identificado por su expareja y una de sus amigas, quienes lo identificaron como Uriel Eduardo Roa Vera, de 32 años.
Si bien, hasta el momento, los gatilleros no han sido identificados por las autoridades, las investigaciones de campo permitieron determinar que los agresores utilizaron un arma con calibre de 9 mm, puesto en el lugar de los hechos fueron localizados ocho casquillos. Por ahora, las investigaciones continuarán abiertas hasta que la policía dé con los responsables y éstos sean juzgados conforme a lo establecido por la ley.
Fuentes: Tribuna