Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no tiene descanso en Cajeme (estado de Sonora), uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a los altos índices de homicidios que reporta mes con mes. Si bien la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha señalado una baja en este crimen, aún queda mucho por hacer para que la población de Ciudad Obregón se sienta segura.
Un ejemplo de los altos niveles de violencia fue lo ocurrido la madrugada de ayer, domingo 26 de mayo de 2024, alrededor de las 00:20 horas, tiempo local, en las calles Cuauhtémoc y Venice, en la colonia Santa Fe, al oriente de Ciudad Obregón. Ahí, un hombre que ya fue identificado como Gilberto G. M., alias 'El Chino', de 46 años de edad, fue agredido a balazos por un solitario sicario.
Te podría interesar
Este agresor, quien hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades de Cajeme, lo interceptó en la vía pública y, sin mediar palabra con él, le disparó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga a toda velocidad. Testigos y vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes se encontraron con 'El Chino' de 46 años de edad baleado, por lo que lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), donde ingresó al área de urgencias. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su estado de salud.
En tanto, en la zona de la agresión se hicieron presentes más municipales, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recaudó la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. De momento, no se han reportado detenidos por este homicidio en grado de tentativa.
Fuente: Tribuna