Ciudad de México.- A tan solo unas semanas de que saliera a la luz el caso del presunto feminicida serial, Miguel ‘N’, quien solía operar en alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, trasciende la noticia de un feminicidio que habría consternado a la zona de la Benito Juárez. Hasta el momento se desconocen los detalles del crimen, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para resolver el caso.
Los hechos ocurrieron en un edificio departamental ubicado en la alcaldía Benito Juárez, sitio hasta el que arribó un taxista de aproximadamente 50 años, quien solía pasar a recoger de manera frecuente a una clienta; sin embargo, en aquella ocasión la fémina no salió a tiempo, por lo que el conductor esperó por varias horas y, al no saber de ella, decidió llamar al número de emergencia (911), así como también le informó a la madre de la fémina sobre lo ocurrido.
Te podría interesar
Momentos más tarde, arribaron agentes de la Policía a la calle Isabel La Católica y Correspondencia, lugar en el que se encuentra el edificio en el que ocurrieron los acontecimientos. Al entrar al inmueble y subir hasta el tercer piso, se encontraron con la escena de un sujeto, quien se encontraba arrastrando el cuerpo de una mujer, envuelto en unas sábanas, por lo que lo interceptaron. Asimismo, se encargaron de llamar a un equipo de paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios a la mujer.
Luego de una rápida inspección, los socorristas se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que tuvieron que declararla sin vida. Por su parte, los oficiales lograron la aprehensión de sospechoso, quien ya tenía un previo ingreso al Sistema Penitenciario Capitalino por delito de robo agravado. Actualmente, el imputado se encuentra en el Ministerio Público (MP) donde se definirá su situación legal.
¿Cuál es la pena por delito de feminicidio en la Ciudad de México?
El feminicidio es un delito que se persigue por oficio en la Ciudad de México (CDMX), en caso de que una persona sea declarada culpable del mencionado crimen, se hará acreedora a una pena de entre 20 a 50 años en prisión, según información del portal del Senado de la República Mexicana, cabe señalar la extensión de las penas pueden variar según el estado en el que haya ocurrido la incidencia, por ejemplo, en el caso de Colima podrían ser entre 2 a 8 años en la cárcel.
Fuentes: Tribuna