Nuevo Delicias, Chihuahua.- Durante los primeros minutos de esta jornada del jueves, 2 de mayo, se registró un brutal incendio en una comunidad de Chihuahua, lo que trajo como consecuencia el fallecimiento de tres infantes, menores de 7 años de edad, así como también dejó herida a la madre de los menores. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio; sin embargo, informes extraoficiales indican que antes de que comenzara la conflagración, escucharon sonidos de explosiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:06 horas, en el fraccionamiento Nuevo Delicias, en la calle Luis Nevárez, sitio hasta el que arribó un equipo de bomberos debido a un incendio en el interior de una casa. Según algunas descripciones, el fuego de concentraba en el piso inferior de la vivienda. Se alertó a los tragahumos que en el segundo piso se encontraban tres menores, quienes fueron localizados inconscientes.
Te podría interesar
Según informes, los infantes tenían 3, 5 y 7 años. Las dos féminas fueron halladas inconscientes, debido a la constante aspiración del humo. Si bien, se les aplicó RCP, no mostraron señal de vida. El segundo en ser encontrado fue el menor masculino, quien también fue reportado inconsciente, por lo que fue enviado al Hospital Regional en una ambulancia de la Cruz Roja, al igual que las niñas; lamentablemente todos los infantes perdieron la vida.
Hasta el lugar arribaron un equipo de bomberos, elementos de la Policía, miembros de la Vieja Guardia, Halcones de la Perla del Conchos A. C. de Emergencia Regionales, al igual que algunos vecinos que acudieron a brindar su apoyo a la familia afectada. De hecho, fueron los residentes del lugar quienes informaron que justo antes del incendio fueron alertados por sonidos de explosiones, por lo que se especula que un tanque de gas estalló, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cuál fue el nivel en daño material por la conflagración, por lo que aún es necesario que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para que puedan averiguar qué fue lo que detonó el incendio y a cuánto ascienden los daños en la vivienda. Mientras tanto, en redes sociales, ya están despidiendo a los tres menores, identificados como Luz Sofía, de 3 años; Leah, de 5 años; y Camilo, de 7.
Fuentes: Tribuna