Puebla, Puebla.- En días recientes, los vecinos de la colonia Bosques de Santa Anita, en Puebla, denunciaron la presencia de un pútrido aroma, saliendo de la casa de una mujer de la tercera edad, por lo que alertaron a las autoridades para que acudieran a investigar hasta el sitio. Una vez en el interior, la policía localizó el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Ofelia, una fémina de 65 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la calle 104 A Oriente, en la mencionada localidad. De acuerdo con reportes de medios locales, la propia familia de Ofelia llegaron a declarar que no habían tenido contacto con la mujer desde hace algún tiempo. De manera paralela, algunos vecinos denunciaron la presencia de un fétido aroma emanando de la casa de la adulta mayor, por lo que optaron por notificar a la policía.
Te podría interesar
Momentos más tarde, el sitio se encontraba acordonado por agentes de la policía y un equipo de paramédicos; sin embargo y, luego de ingresar, se percataron que el mal olor provenía de Ofelia, quien fue localizada sin vida en el interior de su propio domicilio. De acuerdo con reportes, la fémina habría muerto de causas naturales (es decir, que ninguna persona intervino para que la ahora occisa falleciera).
Por su parte, las autoridades cerraron el área para evitar que los curiosos mancillaran la escena, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se encargó de realizar las investigaciones de campo y del posterior levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia un anfiteatro, donde más tarde sería entregado a los familiares de la fallecida, quien aparentemente vivía sola.
¿Qué hacer si encuentras un cuerpo en vía pública?
En caso de localizar un cuerpo en plena vía pública, debes mantener la calma y contactarte con las autoridades correspondientes a través del número de emergencia (911); ahí deberás levantar una denuncia e informar el lugar en el que localizaste el hallazgo. Debes evitar alterar la escena del crimen. Bajo ningún concepto intentes enterrar o incinerar el cuerpo por tu cuenta, dado a que podrías hacerte acreedor a una pena de entre 5 a 8 años de prisión, según el Código Penal de México.
Fuentes: Tribuna